lunes, noviembre 28, 2005

Trouble Every Day




Erasmo utilizaba el observatorio de la locura y Lutero el del pecado,
entre estos avatares se mueve Vicent Gallo en “Trouble every day”, también dirigida por Claire Denis.
Una mezcla amor, soledad, belleza, muerte y demasiados flujos...

Como bien dice el titulo, un problema que sí que viene a ser diario, cuando tras ser infectado voluntariamente sólo conseguirá la felicidad a través de la satisfacción de sus “instintos básicos”.Todo quedaría como un acto más de mera depravación, sino fuera porque deberá consumarlo con el canibalismo de sus amantes cual mantis religiosa.
El sexo es, por tanto, un virus que le llega del espacio interior.

Vicent Gallo y Béatrice Dalle, son los dos experimentos de esta fauna escénica, dos bonitos envoltorios de un caramelo envenenado.
Béatrice actúa de forma simple,radical e inocente, implora su castigo con la muerte no se la puede juzgar...está enferma.(Me apropio de un comentario que escuché ;) )
Pero Vincent lo somatiza como una explosión aun latente, una piel escalofriante que evita el contacto con su amada esposa.
La soledad era eso...
Su cuerpo ya ha cambiado mucho y parece que sólo es el principio...hasta la transformación total y cual Sísifo, decide amar la piedra de su enfermedad porque la arrastra.

Al igual que en Vendredi Soir, me reafirmo, éste también es un filme bastante parco en palabras...aquí el rojo de la sangre, y los primeros planos de los cuerpos cobran protagonismo evidenciando la pasión desbordada y las consecuencias de la misma.

Audio- Cómo no ..Tindersticks-“Trouble Every Day”